usuario:    contraseña:   OKintranet intranet     Recordar contraseña  Registro clubes     eu | ca
 CARTA ABIERTA A ADMINISTRACIONES, Y PUBLICO EN GENERAL. | 15/05/2020
CARTA ABIERTA A ADMINISTRACIONES, Y PUBLICO EN GENERAL.
Carta de un FEDERADO, a la cual nos sumamos para todo el colectivo de Aficionados/as y Federados/as, con nuestra mayor INDIGNACIÓN y RESENTIMIENTO, ante la situación generada por la Orden Ministerial del 9 de Mayo de 2020 Mucho Animo !!!!

Kaixo Egun on!

El motivo de éste escrito, es manifestar el malestar latente generado por la gestión de las administraciones en lo tocante al asunto de la pesca fluvial. En mi caso particular, soy cazador y pescador, extensivo a dos compañeros uno del País Vasco y el otro de la Comunidad de Cantabria.

Este es el prologo a lo que  expongo en el siguiente párrafo:

 

Se están buscando fechas para la apertura de la veda de la pesca, cada comunidad expone su situación sanitaria para adelantar dicha apertura.

Cantabria una fecha, Asturías otra y Euskadi el 25 de Mayo, que es la fecha permitida para pescar con carácter general (Plan de desescalada).

 

Nosotros Tenemos cotos para pescar, Salmón y trucha (Algunos ya pasados de fecha), otros, un ejemplo el día, 29 de Mayo 2020, en el Río Asón (Coto Salmón, Pirullengo,Cantabria). Ese día, nuestro compañero de Cantabría podrá ir a pescar (si las circunstancias lo permiten), vive en Ramales de la Victoria, nosotros dos en  Euskadi, no podemos desplazarnos a otra comunidad. Si el acude al coto, pescará, (En los cotos de salmón es obligatorio presentar tres personas en la solicitud), y a nosotros no nos reintegran el dinero según las normas de la Consejería. Es justo este trato discriminatorio y vejatorio?, nos reintegraran el dinero de los cotos no pescados?, por su puesto licencias pagadas, Sociedades Colaboradoras de las distintas comunidades pagadas, en nuestro caso, Cantabria y Asturías unos, 360€, una vez más pagaremos los más honrados contribuyentes al bienestar de la fauna.

 

En fin, acudimos a ustedes como nuestra correa de transmisión al encontrarnos desprotegidos ante las normativas, sectarias y autoritarias que una vez más aprovechan coyunturas, en éste caso,(lamentables), para vetar nuestros derechos.

 

Agradeceríamos que éste, nuestro sentir y el de muchos otros compañeros, sea publico y notorio ante las Administraciones y otros estamentos que ustedes consideren, haciendo constar nuestra identificación si fuese necesario. Nuestra aportación económica desde Euskadi, al  bienestar de otras autonomías es importante, parece que a algunos de sus dirigentes se les olvida, solo notan nuestra ausencia  cuando una fuerza mayor nos impide acceder a sus territorios. Un afectuoso saludo, gracias por vuestra atención.

 

© 2020, Federación Vasca de Pesca y Casting | Arrantza eta Kasting Euskal Federakuntza
Paseo de Errotaburu nº 1 - 9 planta puerta 7 - 20018 - Donostia (Gipuzkoa)
Tlf: 943 466 790 | Fax: 943 103 933 | e-mail fedvascapesca@euskalnet.net
powered by campusdeportivo
Inferior